Las empresas, ¿valoran a sus clientes?

Esta pandemia está demostrando realmente qué tan importantes somos los clientes para las empresas. Como nos está pasando a muchos, nos pasamos la cuarentena reclamando. En mi caso, pasaron más de 90 días y sigo esperando…

Paso a contarles mis reclamos, quizás a alguien le sirve o me pueden dar algún tip.

  • Flybondi: Le saqué pasajes a Iguazú a unos familiares con mi tarjeta (por supuesto ellos me pagaron) para abril. Los vuelos se cancelaron por la cuarentena y Flybondi automáticamente emitió vouchers por el total abonado. A ver, no está del todo mal. Al menos dieron algo sin que uno los tenga que perseguir. Peeeero, en ningún momento brindaron la opción del reembolso en dinero. Los llamé, les mandé mails, pero se escudan en que no fue decisión de ellos. ¡Tampoco fue nuestra! Y el individuo siempre queda en desventaja. Ahora sería interesante ver qué se consigue con esos pesos devaluados de acá a que podamos volver a volar. Y si El Palomar o la compañía siguen funcionando después de esto.
  • Despegar: Saqué el hotel a Iguazú con esta empresa. Precio súper conveniente, 12 cuotas sin interés y cancelación gratuita. Cancelé dentro del plazo correspondiente para que devuelvan mi dinero. ¿Qué pasó? Me dijeron que me devolverían el total, pero a 120 días. Vamos 90. Tendré que esperar 30 días más para ver si cumplen. A pesar que no corresponde lo que están haciendo. Yo entiendo los casos en que tienen que negociar porque eran montos no reembolsables, pero por una cancelación gratuita en el país, esto es inconcebible.
  • Aerolíneas Argentinas: Este caso la verdad no me importa tanto porque, en realidad, lo canjeé con unas millas sólo para extender el vencimiento, pero me sirve el caso para saber cómo se están manejando. Canjeé un vuelo a Rosario para mayo y, por supuesto, lo cancelaron. Para solicitar cambio o devolución de millas, el único medio habilitado (en ese entonces al menos) fue WhatsApp. Les escribí, me respondieron enseguida, me ofrecieron cambio de fecha, les pedí el reembolso y me dijeron que ok, pero que va a demorar MÁS de 120 días.
  • Norwegian: Éste sí era para mí y lo iba a usar. Era un vuelo a Londres para 18 de marzo. El 13 de ese mes me llegó la cancelación, me ofrecían cambio de fecha o reembolso, pedí este último. Casi un mes después, me mandan otro mail para que rectifique si quería reembolso o si quería Cashpoints con un 20% de puntos extra. Pedí de nuevo el reembolso y ¡me generaron un nuevo ticket! Lo cual está mal, porque ahí dejaron de correr los días del ticket anterior y se reinició la cuenta. Finalmente, el 29 de mayo, 77 días después de la cancelación, me mandaron un mail confirmando que reembolsarían. Sin embargo, casi un mes después, sigo sin novedades (van 93 días).

Estas experiencias seguro van a definir qué empresas elegiremos para viajar en el futuro porque ya sabemos cómo se comportan ante inconvenientes. Mientras todo sale bien, todas las empresas son buenas. De hecho, yo ya había contratado con todas y había salido todo excelente. Pero donde realmente demuestran lo que son y cuánto nos valoran (o no), es ante adversidades.

¿Ustedes? ¿Tuvieron más suerte que yo? Si quieren, me cuentan en los comentarios.
Alice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s