Un hospedaje diferente en Roma

En 2016 fui por primera vez a Europa con mis padres y la última ciudad a visitar fue Roma. Mientras buscaba y buscaba alojamiento, encontré una opción que me llamó mucho la atención: el hospedaje en conventos. Yo no sabía mucho de viajes o de dónde buscar info en ese entonces, así que mi fuente era siempre Google. Después de mucho leer, me decidí por Villa Fátima, que ya no funciona como convento per se, sino que sólo recibe turistas y grupo escolares y se encuentra a media hora caminando del Vaticano. En nuestro caso, pedimos 2 habitaciones: una la compartimos con mi mamá, y mi papá fue a una habitación individual. Era muy sencillo el lugar, pero la limpieza era excelente al igual que el trato de las monjas que atendían. Por la mañana daban el desayuno, muy sencillo también, pero suficiente. Y la monja que nos atendió esos días, que era española, se nos quedó conversando un buen rato.

Hasta el Vaticano, fuimos caminando. Parecía sencillo, pero es un buen tramo. Ideal para hacer ejercicio, pero tengan en cuenta que es cuesta arriba el camino. Para movernos hasta el área del Coliseo o el Altar de la República, nos movíamos en colectivo, que nos dejaba a unos a pasos.


En ese momento, pagué la mitad de lo que hubiera pagado en un hotel, por lo que me valió muchísimo la pena. No es requisito ser católico para hospedarse, pero sí ser respetuoso, claramente.

Les dejo el link de Villa Fátima:
http://www.villafatima.it/espa/inde_es.html

Y el de una web muy completa sobre el tema y sobre todo lo que tiene que ver con Roma:
https://www.audioguiaroma.com/conventos-roma.php

En este momento es difícil pensar que los datos les puedan ser útiles, pero quizás a futuro les sirve. Ojalá. 
Alice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s