Descargar fotos y videos de Google Photos

Estos días de cuarentena, le estoy dedicando un buen tiempo a limpiar y organizar mi pc. Entre las cosas a acomodar están las fotos y siempre me dio mucha fiaca bajar de a tandas las de Google. Por lo tanto, me puse a investigar y encontré que realmente es muy sencillo bajar todas juntas. Les comparto el paso a paso debajo.

Lo primero que hay que hacer, es entrar a Google Take Out (acceden con su cuenta de Google):

https://takeout.google.com/settings/takeout

Una vez allí, cliquean en “Desmarcar todo

Google Take Out

Luego, bajan hasta Google Fotos y ahí sí tildan el casillero. (Claro que si quieren bajar otras cosas, también pueden tildarlo, es el mismo procedimiento).

Google Take Out 2

Siguen bajando hasta “siguiente paso” y hacen clic allí.

Google Take Out 3

Les van a aparecer las opciones. Pueden exportar todo una sola vez o exportar cada dos meses.

Google Take Out 4

Debajo les explica que se bajarán en archivos .zip y que las exportaciones que sumen más de 2GB se dividirán en varios archivos.

Hacen clic en “Crear exportación

Google Take Out 5

Y les arroja este cartel:

Google Take Out 6

Me llegó un mail avisando que se había solicitado esa exportación (por un tema de seguridad, para corroborar que fuimos nosotros realmente quienes la solicitamos). Decía que iba a demorar horas o hasta días, pero en unos minutos recibí el mail informando que ya podía bajar todo. Fueron 14 archivos en mi caso

Google Take Out 7

No les voy a negar que es un poco tedioso después para acomodar las fotos, ya que se descargan en carpetas por fecha y/o álbum. Además que se llena de archivos .json que son los metadatos de las fotos. Unas formas sencillas de “limpiarlos” es en el cuadro de búsqueda, buscar por tipo y borrar todos los que aparezcan:

json

Y para extraer todas las fotos de adentro de las carpetas, hacen una búsqueda poniendo sólo un * y ahí verán tooodos los archivos (carpetas, .json, .jpg). De esa forma, pueden seleccionar sólo los jpg (por ejemplo) y moverlos a una carpeta única.

google fotos

Después también existen programas como AllDup para remover duplicados, pero ya me voy de tema. La organización de lo descargado, ya quedará en manos de ustedes.

Alguien que sepa, tiene claro que hay otros métodos. Pero para el común de nosotros, esta es la forma más simple y básica.

Espero les sirva!
Alice.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s