Transferencias desde el exterior a Argentina

Desde el día 2 de septiembre de 2019, cambiaron algunas cosas respecto a la compra/venta de moneda extranjera, así como también las transferencias bancarias.
Tuve tanta puntería, que me hice una transferencia el viernes 30 de agosto y, al no ser inmediatas, me impactó  la nueva medida. Les cuento en detalle:
Tenía Libras en mi cuenta de UK (Monzo) y me la transferí (en USD) a través de TransferWise a una cuenta en Santander Argentina. La parte de TransferWise sin problemas, pero Santander me exigía para depositarme mi dinero que me acerque a la sucursal a firmar un formulario. En este caso, yo me encontraba en Argentina y pude hacerlo. Pero si la idea es enviar dinero desde el exterior, es claro que no podemos acercarnos a firmar. En ese caso, la opción que queda es enviar el dinero a la cuenta de un tercero de confianza, que deberá ser quien se acerque a firmar (el receptor es el único que debe acercarse a firmar) pero haciendo esto, además de la molestia que le generamos a este tercero, la transferencia se pesifica. Sólo entre cuentas del mismo titular se puede acreditar en moneda extranjera.
Todo este tramiterío hay que hacerlo cada vez que se envíe dinero, lo que considero es una traba muy importante para quienes vivimos en el exterior y necesitamos enviar dinero de forma periódica. Además del ya elevado costo de transferir, ya que tanto TransferWise como el banco argentino, cobran su comisión (en la transferencia que me hice, el primero me cobró 10usd y el segundo, ¡50!).

No comparto este post para asustar a nadie, sino para que averigüen con tiempo ya que
quizás están acostumbrados a hacer estos movimientos de una manera y hoy puede
haber cambiado.

Saludos!
Alice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s