Oyster Card para el transporte público

Saqué la Oyster card (como la Sube de Argentina) en mi primer entrada al subte. La hubiera podido sacar directamente en el aeropuerto, en la entrada al tren, pero estaba apurada y no me fijé, por lo que saqué sólo un viaje de ida (single ticket) desde Gatwick a London Bridge. También desde Gatwick hay un tren express, que sale un poco más caro, a Victoria, pero me dejaba muy lejos.

En las máquinas expendedoras, hay algunas que aceptan sólo tarjeta y otras que aceptan también billetes y monedas. Ojo porque mi tarjeta de crédito argentina no me funciona en esas máquinas ya que acá te piden firmar cada compra y con la máquina no se podría. Debo aclarar que con la contactless no sé cómo será, la tarjeta que estaba usando tenía chip. Aconsejo tener al menos un billete para poder cargarle algo a la tarjeta por si la de crédito no les anda como a mí. Yo tuve que cambiar 200 usd en el aeropuerto (me dieron 124 libras y sí, ya sé que me mataron con el cambio) pero necesitaba tener algo para estar tranquila. Y lo bien que me vino!

Entonces, para resumir:

  • Van a una de las máquinas expendedoras
  • Eligen Oyster card (la misma tiene un valor de 5 libras, que les será reintegrado si se van del país y devuelven el plástico)
  • Le suman el monto que le quieran cargar o eligen la opción de una semana de viajes
  • Pagan y…
  • ¡Voilá! La máquina les expenderá su Oyster.
  • Luego, la pueden recargar registrándose en la web y pagando con tarjeta de crédito si así les resultara más cómodo.

Si no quieren pasar por todo esto, con las tarjetas contactless pueden pasar directo por el molinete y les descuenta de ahí. Particularmente a mí me gusta tener mis cuentas bien claras, por lo que prefiero tenerlas separadas.

20190619_134018

¡Buen viaje!
Ali.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s