Southwest

La aerolínea Southwest se acaba de convertir en mi low cost favorita para Estados Unidos y algunos otros países de Centro América. Utilicé esta línea para viajar de Los Ángeles a Las Vegas a comienzos de este año y no tengo más que halagos. Les explico por qué:

  • Los vuelos son muy económicos. Estos trayectos me costaron 59 usd y se incluyen 2 piezas de equipaje hasta 23kg por persona + carry on sin cargo adicional.
  • Podés hacer check-in en las máquinas autoservicio, donde también podés imprimir las etiquetas para las valijas y vas directo a despacharlas. Esto tampoco tiene costo adicional.
  • No tiene reserva de asiento en todas las tarifas, pero tienen un sistema de early birds para conseguir los mejores asientos: cuanto antes llegues, mejor grupo de abordaje te tocará dentro de quienes hayan pagado la misma tarifa. Al subir, elegís el mejor asiento disponible, no hay pre-asignados.
  • Te dan una pequeña bebida (un vasito de gaseosa con hielo o un café) y una bolsita de maní gratis (actualización enero 2019: esto lo removieron por las alergias). No es mucho, pero para los vuelos cortos es más que suficiente. También se pueden comprar algunas cositas extras.
  • Cada dos asientos en la sala de espera hay enchufes para cargar los electrónicos.
  • Como desventaja podría mencionar que la mayoría del personal a bordo sólo habla inglés.

Es una muy buena opción que desconocía, así que quería que a ustedes no les suceda lo mismo y la puedan contemplar como posibilidad.

Safe travels!
Alice.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s