Millas y puntos

Hoy en día ya no es novedad que las empresas utilicen programas de fidelización para atraer y retener clientes. Pero también es muy común que la gente “cuelgue” y no se inscriba o nunca lleve la tarjeta o se le venzan los puntos. Desde mi humilde lugar vengo a pedirles, a implorarles, que sumen puntos siempre!! Sumen aunque les parezcan pocos o aunque crean que nunca lo podrán cambiar por algo útil (se acuerdan cuando íbamos a los jueguitos que daban cupones y con cientos nos llebávamos sólo un lápiz? Les prometo no les pasará lo mismo con las millas.)

Soy de pensar que hay que inscribirse en todos los programas disponibles. No hace falta hacerlo por adelantado, pero sí hacerlo al momento de comprar un vuelo, paquete, etc. Pero, más allá de estar inscriptos en todos, siempre es mejor sumar en la menor cantidad de programas posible, para tener un volumen de puntos importante en sólo uno y no tener pocos puntos en diferentes programas. Más adelante, entro más en detalle respecto de esto.

Estos son sólo algunos de los programas donde se pueden sumar puntos:

  • Mi favorito: Latam Pass de Latam Líneas Aereas. Se puede sumar con vuelos, con compras de las tarjetas de crédito BBVA Francés y con carga de combustible gracias a Shell LatamPass. Con los vuelos se suman cantidades de milas bastante decentes, suelen salir ofertas para comprar millas a menor precio con la tarjeta de crédito BBVA o canjear con menos cantidad que los no clientes, etc. Y, si tienen pocos puntos y están por vencer, siempre pueden canjearlos por vouchers en distintos locales o por algunos productos.
  • AAdvantage para American Airlines y con la tarjeta Santander Río.
  • Aerolíneas Plus para Aerolíneas Argentinas y con todas estas tarjetas.
  • Club Almundo: cada punto es igual a un dólar que podés usar en futuras compras. Tiene sus detalles por pulir aún, pero es interesante.
  • Y básicamente con cualquier aerolínea…

Algo a tener en cuenta es que cada aerolínea pertenece a su vez a un grupo de fidelidad mayor. Por ejemplo: Iberia y Latam pertencen a One World. En el caso que yo vaya a sacar un vuelo por Iberia, pero ya vengo sumando puntos en Latam, en vez de sumar en Iberia Plus, prefiero sumar en LatamPass, esto es gracias a que forman parte de la misma alianza. Y, si además compro a través de Almundo y pago con tarjeta BBVA, estoy sacando provecho al máximo. Mi lema es exprimir cada centavo.

Pero, ojo! Analicen bien los precios y no hagan gastos por demás justificándose con que suman millas, eh! Hay que ser muy prolijo. En mi caso, no hago gastos extras con tarjeta, pero sí pago todo lo que puedo con ella: por ejemplo, el cable. En vez de pagar en efectivo, lo pago con crédito y sumo millas por un gasto fijo que tengo que hacer de todas maneras. Es importante también consideren si tienen gastos de emisión de resumen porque, de tenerlos, quizás es más el dinero que están gastando sin darse cuenta. Otro ejemplo: si en Despegar consigo un precio mucho mejor, no voy a sacarlo por Almundo por el sólo hecho de sumar puntos. Pero si la diferencia es muy pequeña ($200 por decir algo), sí preferiría la segunda. Se entiende? El fin es obtener un beneficio real.

Eso es todo por ahora. Si tienen dudas/preguntas/comentarios, con gusto los responderé!

Feliz semana!
Alice.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s