Cómo empezar a organizar un viaje?

Muchas personas pueden sentirse abrumadas con el sólo hecho de pensar en sentarse a armar un viaje. Quienes así se sienten suelen terminar contratando un paquete con una agencia o, lo que es peor, dándose por vencidos! A esas personas, espero esta entrada les dé una mano.

Ante todo quiero aclarar que no tengo absolutamente nada en contra de las agencias de viajes. Son de gran ayuda cuando queremos desligarnos por completo y sólo disfrutar. Pero, este servicio y comodidad, nos resulta más caro y no siempre podemos permitírnoslo. Además, a veces los paquetes nos pueden condicionar mucho con los horarios de los tours, con las ciudades a visitar, etc. Dicho esto, comencemos.

Para conseguir buenas ofertas, es imprescindible tener algo de flexibilidad en sus fechas y hasta en los destinos. Sé que esto no siempre es posible para quienes trabajan en relación de dependencia, para quienes estudian, tienen hijos, etc. Pero ya con considerar salir un martes en vez de un lunes, pueden llegar a encontrar mejores precios. Aquí abajo pueden encontrar una sugerencia de pasos a seguir:

  • Lo primero que deben decidir es qué fechas tienen disponibles (cuanta más flexibilidad tengan, mejor) y con qué presupuesto cuentan. Esto último es clave.
  • Segundo, sería pensar qué ciudad/país querrían visitar. Ya teniendo en cuenta sus fechas posibles, pueden evaluar si son éstas buenas épocas para los destinos que les interesan.
  • Una vez que ya hayan encontrado vuelo y tengan emitido el pasaje, deben pensar “Me voy a quedar sólo en esta ubicación? Voy a moverme a otros destinos cercanos?”. Si se quedan en una sola locación, pueden pasar directamente a buscar alojamiento. Si van a visitar más destinos, les recomiendo buscar los vuelos/trenes/buses entre ciudades y luego recién ir a buscar alojamiento.
  • Buscar alojamiento: no tengan miedo de mirar inclusive hoteles de 5 estrellas. De haber filtrado por menos estrellas, nunca hubiera podido alojarme en el Hotel Bellagio como cuento aquí. Para buscar hospedaje, yo utilizo Booking, Airbnb, Almundo, Despegar y Avantrip. La verdad, nunca encontré algo de mi agrado en Trivago. Pero lo menciono porque les puede ser útil. Primero, siempre reservo en Booking, ya que la mayoría tiene cancelación gratuita y no requiere prepagos (chequeen bien esto en cada publicación). La desventaja, es que no tienen cuotas y que, si el tipo cambiario aumenta, saldrá más caro. Pero es muy buena opción para tener ALGO de base y un pantallazo de los precios. Luego de ya tener una reserva en Booking, sigo buscando por las webs que sí me ofrezcan cuotas. Busco en todas porque hay ofertas especiales y cada agencia tiene convenio con determinados bancos. Algo MUY importante: Presten especial atención a los mapas! A veces fallan y puede mostrarnos hoteles como si se encontraran en zonas céntricas cuando, en realidad, están muy alejados. Lo mejor es tener abierto el Google Maps en paralelo el mapa del sitio y buscar allí el hotel en cuestión para evitar inconvenientes. También recomiendo revisar los comentarios de Tripadvisor antes de reservar.
  • Finalmente, quedaría buscar las actividades que se pueden hacer por la zona.

Ojalá esto les sirva al menos de guía. Por supuesto, luego cada uno elegirá sus métodos y hará lo que le sea más cómodo, pero creo es un buen panorama si no saben cómo arrancar.

Como cierre, les dejo algunas webs que son casi obligatorias de seguir! Sobre todo, si están en Argentina 🙂

Para ofertas de vuelo:
https://www.turismocity.com.ar/
https://promociones-aereas.com.ar/
http://www.viajo.com/

Para TODO lo que tenga que ver con viajes:
http://www.floxie.com.ar/
http://www.sirchandler.com.ar/
https://www.infoviajera.com/
http://www.aliciasown.com/

Nos vemos (quién sabe dónde)!
Alice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s