Excel al rescate!

En mi post de bienvenida, les mencioné que hay que ser muy cuidadosos con las finanzas para poder ahorrar para hacer un viaje (o para el fin que quieran, en realidad). Desde que empecé a trabajar, allá por 2004, creé un Excel con mis ingresos y egresos. En una solapa, pongo mis gastos fijos mensuales. En otra solapa, detallo gasto por gasto. Esto me ayuda a saber cuánto dinero me sobra (o cuanto voy a quedar debiendo, ¡je!) o a detectar en qué rubros me excedí y qué puedo recortar. Sé que es un hábito difícil de adoptar para quienes no son tan “obse” como yo, pero les prometo que valdrá la pena. Al pie de esta entrada les adjunto un modelo básico de lo que yo utilizo. Ya tienen hechas las fórmulas y les dejé algunos ejemplos para que entiendan como usarlo.

En Previsión Anual, deberían poner sus gastos fijos del mes (pueden agregar/quitar/modificar las filas según sus necesidades). A medida que ingresan gastos, se irán sumando en el campo TOTAL GASTOS. En INGRESOS, pueden agregar su sueldo y/o toda entrada de dinero que tengan y, finalmente, en RESTO se calculará si les sobra (verde) o les falta (rojo) dinero ese mes. En mi ejemplo simulé una columna con sobrante y una con faltante.

En Gastos Generales, tienen una columna de ingresos y una de egresos. Si anotaron todo todo todo, siempre el saldo les debe dar 0 (cero).

Aquí pueden descargar el archivo: Finanzas

Espero esto los ayude! Si necesitan más aclaraciones, me comentan abajo.

¡Saludos!
Alice.

PD: les recomiendo encarecidamente esta web ya que Sabri la tiene clarísima!
https://www.mujer-financiera.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s