Colonia del Sacramento – Uruguay

Al vivir en Buenos Aires, Colonia del Sacramento está muy cerca. En 2016 la visité durante un fin de semana y me enamoró! Es un lugar muy tranquilo, con historia, donde uno puede relajarse y desconectar un poco. Es ideal ir un fin de semana (normal o largo), quizás más días podría tornarse algo aburrido ya que es una ciudad muy pequeña y se la recorre rápido, pero esto depende del gusto de cada uno. En lo que a mí respecta, preferiría ir más de una vez, pocos días. En Colonia podemos visitar museos, el faro, la Ciudad Vieja, el shopping y estar en comunión con la naturaleza. El shopping, comparado con los de Buenos Aires, es pequeño, pero hay locales con buenas marcas y productos de calidad. También hay cine y un mini patio de comidas. Si el clima acompaña, no se pierdan la oportunidad de caminar sus calles empedradas y sentarse a tomar unos mates a la orilla del río de La Plata.

Dónde hospedarse? Me alojé en el Hotel Royal, el cual recomiendo. Es sencillo, pero cómodo y a buen precio. Tiene desayuno americano abundante y fresco. Está a pocas cuadras de la terminal de Buquebus y a pocas cuadras de la Ciudad Vieja. También hay opciones de posadas, spa y hoteles de más y menos estrellas.

Cómo llegar? Desde Buenos Aires, una opción muy práctica es ir en ferry, ya sea en Buquebus o Colonia Express. Particularmente fui en Buquebus, por lo que sólo voy a opinar de ésta. Se puede ir en buque rápido (1:30hs aprox) o lento (el Eladia Isabel – 3hs). Como me gusta disfrutar de mis viajes desde que comienzan, me gustó más el Eladia ya que, a pesar de ser más antiguo, es más amplio y se puede acceder a cubierta. En el buque rápido no hay cubierta, el espacio es más escaso y el tiempo disponible para el free shop es muy acotado (recuerden que abre y cierra en aguas internacionales). Por supuesto, su decisión también dependerá del tiempo del que dispongan. En la terminal de Buquebus se puede dejar el auto en el estacionamiento o podemos llevar el auto en el ferry para poder recorrer más cómodos la ciudad (aunque en Colonia se pueden alquilar los buggies o carritos de golf, lo cual aporta a que la experiencia sea completa).

Dónde comer? Algo a destacar es que en Uruguay si abonás con una tarjeta de crédito no emitida en el país, te reintegran el IVA. Aquí una lista de los lugares que visité:
Mercosur: Comimos un “chivito” (spoiler alert: no es chivito sino carne vacuna) para compartir. No cobran cubiertos.
Pulpería de los faroles: Hermoso para comer al aire de libre (ojo por la noche porque hay rocío) con vista al Faro. Es un poco más caro, pero es entendible por la ubicación y tipo de restaurant. Cobran cubierto.
Punta Piedra: Comimos una pizza con cerveza. Opción básica, pero muy rica. El ambiente y estética del lugar, muy bien.
Lentas Maravillas: Es una pequeña joya donde el tiempo parece detenerse. Te sentís como en el living de casa: tiene libros, discos y sillones. También tiene mesas en el jardín con vista al río. Me parece una perfecta opción para merendar. Vale aclarar que hay gatos en el local (por si son alérgicos) y que sólo aceptan efectivo.

Por supuesto hay mucho más para hacer, yo aquí sólo comparto mi experiencia y lugares visitados.

Si desean, pueden ver mis opiniones en Tripadvisor

Alice.
Alice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s